LA ENFERMEDAD NO ES LO QUE PARECE
Salud, Enfermedad y Muerte
Curso Online
Toda historia trata sobre la identificación con el cuerpo - mente -persona.
Sin una historia no hay cuerpo - mente -persona.
Aprende a indagar a liberar y dejar ir…
Los cuerpos ni piensan, ni son empíricos, ni tienen ningún problema consigo mismos. Nunca se maltratan o se avergüenzan. Simplemente intentan mantenerse en equilibrio y sanos. Son totalmente eficientes, inteligentes, amables y llenos de recursos. Cuando no hay pensamiento, no hay ningún problema. La historia que nos creemos -previa a hacer la indagación- es lo que nos deja confundidos. Yo cuento la historia de mi cuerpo, y dado que no la he cuestionado, me creo que mi cuerpo es el problema, y que si simplemente cambiase esto o aquello, sería feliz. Pero mi sufrimiento no puede ser culpa de mi cuerpo.
El querer vivir más. ¿Por qué querer hacer inmortal al cuerpo físico? La naturaleza te provee de un cuerpo. Un hombre saludable morirá, una persona enferma también morirá. Muere el paciente y también muere el médico. Todos van a morir; es un proceso natural de la vida. Enfréntalo, reconócelo, háblalo, obsérvalo e infórmate. Pero sobretodo prepárate porque seguro llegará.
EL ESTRÉS es el resultado de vivir fuera de tus asuntos. Querer controlar lo exterior es un dolor duro... ¡No hay Solución! El cuerpo se tensa, se cansa, y se enferma. No hay cuerpos enfermos, hay pensamientos enfermos. Mi Asunto. Tu Asunto. Asunto de la Realidad. Si te sientes estresado, date cuenta y pregúntate: ¿En asunto de quién estoy? Y regresa a donde sí tienes control: Tu interior. El mundo se crea desde dentro hacia afuera. No vives en el mundo, sino que el mundo vive dentro de Ti.
BIENVENIDO A JUZGAR TU CUERPO INDAGAR, LIBERAR Y DEJAR IR...
■ Conteste las preguntas a continuación acerca de tu cuerpo, tu salud, tu peso, tu estatura, tu enfermedad, tu edad, etc.
1. No me gusta mi cuerpo porque 2. Quiero que mi cuerpo 3. Mi cuerpo debería/no debería 4. Necesito que mi cuerpo 5. Mi cuerpo es (haz una lista) 6. No quiero que mi cuerpo vuelva a:
Ejemplos: No me gusta mi cuerpo porque está demasiado gordo. No me gusta mi vientre porque está todo flácido, fofo. Necesito que mi cuerpo esté joven, saludable y flexible. Mi cara está demasiado arrugada. Mi cáncer está fuera de control. No quiero nunca más estar gordo/a.
BIENVENIDO A ESCUCHAR AL CUERPO - HISTORIA PREVIA
El cuerpo es el efecto o reflejo o la voz de la mente. Puede parecer que reacciona a la mente como una sensación física (leves espasmos, tirantez muscular, palpitaciones, mariposeo) o como un sentimiento (esparciéndose, riendo, con enojo o tensión).Sé consciente de cuán a menudo te alejas de la resonancia natural (lo que sientes como equilibrio) y fluyes a una historia. Una sensación te dejará saber que estás fuera de equilibrio.Práctica observar el cuerpo mientras te habla en su propio lenguaje: los sentimientos. Cuando notes una sensación, no importa cuán sutil sea, indaga internamente: “¿A qué historia está reaccionando mi cuerpo? ¿Estoy creyendo pensamientos que no están alineados con mi integridad? ”Si es así, escríbelos, cuestiónalos, cuestiona lo que estás, o estabas creyendo en tanto que los sentimientos comenzaron a envolverte, o antes de que lo hicieran.
BIENVENIDO A LA CARTA DE AMOR A TU CUERPO
Qué poner en tu carta - (una carta breve, limpia): Comenzar con “Querido” o “Queridísimo.” Encuentra tres cosas específicas que aprecias de esa persona y dale las gracias. Pide disculpas tres cosas específicas que tú hiciste para lastimarle a él o ella. Si así lo sientes, termina la carta con “Te quiero” y firma tu nombre. No te escribas la carta a ti mismo. Escribe tu carta en silencio. Nota Importante: Ya que la escribiste, inviértela. En lugar de Cuerpo, cámbialo a: mi manera de pensar.
BIENVENIDO A PREGUNTARTE ¿QUIÉN ERES TÚ SIN TU CUERPO?
EJERCICIO Enrolla el borde de la bolsa para que descanse cómodamente sobre tus hombros. Pon la bolsa sobre tu cabeza, y haz una marca donde están los ojos. Quítate la bolsa y corta dos huecos donde están los ojos para que puedas mirar hacia fuera. Pon la bolsa sobre tu cabeza otra vez y, sin ropa, completamente desnudo, ponte de pie frente a un espejo en silencio. Sin ninguna historia, mira tu cuerpo, Míralo sin juicio durante todo el tiempo que puedas, Gira de lado lentamente. Quédate de pie y observa amorosamente sin comentarios mentales. Contempla. Míralo. Observa. De frente, de lado... Mira amorosamente todas las cicatrices, arrugas, estrías, celulitis, etc. Deja que tu cuerpo te muestre con su propia evidencia donde ha estado, Deja que te muestre lo que ha sobrevivido. Deja que cuente su historia, Agradécele por todo lo que te ha dado y por acompañarte en tu viaje. Siempre comenzamos ahora. Después de haberlo visto tranquila y completamente, vístelo y siéntalo frente a papel y lápiz. Escribe una carta de gratitud a tu cuerpo. Dale las gracias. Comienza la carta con “Queridísimo cuerpo,” y termina la carta con ‘Te amo.” Regresa al salón dentro de XXX minutos en silencio.
BIENVENIDO A INVERTIR TUS JUICIOS AL CUERPO “A MI MANERA DE PENSAR”
Cuando lo que escribes es acerca de un objeto o un tema, tal como la comida o “tu” cuerpo, primero indaga con las cuatro preguntas como de costumbre. Después, cuando llegues a la inversión, sustituye las palabras “mi manera de pensar” por el objeto, siempre que funcione y se sienta apropiado. Por ejemplo, “No me gusta mi cuerpo porque me avergüenza”, se invierte a “No me gusta mi manera de pensar porque me avergüenza (en especial, mis pensamientos acerca de mi cuerpo).” Para ti ¿es esos tan verdad o más verdad?La mente no tiene control sobre nuestro cuerpo. La mente no puede dictar o hacer que nuestro cuerpo haga algo, y los cuerpos no pueden albergar una opinión; ni siquiera les importa. Cuando la mente deja de pensar al dormir en la noche ¿dónde está la vergüenza? Antes de pensar, ¿siquiera existe tu cuerpo?Mi manera de pensar es demasiado gorda (muy pesada, en especial cuando se trata de mi cuerpo). “Quiero que mi cuerpo esté libre de dolor.”Quiero que mi manera de pensar esté libre de dolor.“No me gusta mi impedimento físico porque hace que la gente me evite.”No me gusta mi manera de pensar porque hace que la gente me evite. No me gusta mi manera de pensar porque hace que yo evite a la gente. No me gusta mi manera de pensar acerca de mi impedimento físico porque hace que yo me evite a mí mismo.Por favor no hagas este trabajo para alterar tu cuerpo - por ejemplo, para parar el dolor, para estar más saludable físicamente o más hermosa, para dejar de beber o de fumar, o para perder peso. Cuando indagas con un motivo, las contestaciones procederán de ese motivo. Haz El Trabajo únicamente por amor a la paz. Es la verdad lo que nos hace libres. ¿Quieres realmente una imagen física específica - tal como ser joven, saludable y hermosa - aunque signifique continuar viviendo en el engaño y en el dolor de ese deseo? O ¿preferirías amar lo que haya en tu vida en su totalidad y verte a ti mismo como hermoso? El “cuerpo” y el “dolor” son solo símbolos que nos llevan de nuevo a El Trabajo, a la verdad de nuestra naturaleza verdadera en este momento. Mientras nos identifiquemos como un cuerpo, miraremos críticamente los cuerpos de los demás y por tanto al nuestro propio, porque la mente necesita tener identidad para existir, y tiene que proyectar lo que cree. Por ejemplo, si pienso que soy muy vieja, entonces podría notar que juzgo rabiosa y duramente a los ancianos. Cuando te veas mirando otros cuerpos con crítica y con temor, quizá quisieras indagar e invertir tus juicios para ver lo que es verdad.
¿Quién eres más allá de la historia de tu vida, dinero, salud, familia, pareja, espiritualidad?
Sige tu llamado. Indagamos juntos.
Mirar adentro es liberación. Mirar afuera es sufrimiento.
¿Quién eres ? Los pensamientos, las emociones, los cuerpos , las circunstancias cambian, aparecen y desaparecen continuamente. ¿Quién eres? Preguntarnos ¿Quién soy yo? ¿Soy lo que va y viene, el cambio continuo, o soy lo que es y lo que permanece? Bienvenidos a Conocernos y liberarnos de la esclavitud de nuestra mente condicionada, de nuestros programas aprendidos y redescubrir lo que ya sómos. ¿Cómo? para mí, es la práctica continuada de la indagación, me proporciona las preguntas que señalan y redireccionan mí atención a algo que es imperceptible, inamovible, imperturbable, indescriptible, este algo que no tiene nombre, ni forma, infinitas posibilidades, es lo que somos y nunca lo hemos dejado ser, el Ser. Nuestra esencia es aquello que permanece, aquello que es, la presencia, lo no nacido; lo que somos y lo que nunca se ha perdido. Ya somos todo, completo y perfecto tal como somos. Todo es perfecto tal como es. Energía infinita. Espacio Ilimitado. Dicha Eterna. Felicidad. Alegría. Amor. Paz. Nuestra verdadera naturaleza es lo que Es: imperturbable, inamovible y a ninguna distancia , completo y justo ahí. Amor Eterno. La Nada que lo es Todo. Bienvenidos a indagar juntos. ¿Quién serías sin tus Historias? ¿Eres tus Historias o Eres lo que Es y nunca has dejado de ser? .
-No vivimos en el mundo sino el mundo vive dentro de ti.- Upanishad